25 - 04 - 2024

    Maersk avanza en su servicio integral de logística

    Maersk avanza en su servicio integral de logística

    El operador marítimo Maersk ha avanzado en su estrategia de ofrecer un servicio integral de logística, tras finalizar la adquisición de la compañía especializada en servicios de gestión de comercio y aduanas en Europa, KGH Customs Services.

    Gracias a esta operación, el operador podrá posicionarse como un integrador logístico, al ofrecer soluciones ‘end-to-end’ para la cadena de suministro de sus clientes. La experiencia de Maersk en todos los modos de transporte, su competencia en algunas industrias y sus últimas tecnologías junto con la integración de KGH aumentarán la oferta del operador marítimo en el sector aduanero.

    Es más, la presencia del grupo se extenderá geográficamente en Europa, aportando soluciones digitales que realmente cumplan con las expectativas de sus clientes. Asimismo, la firma contará con una plataforma para el crecimiento de sus servicios aduaneros en el viejo continente, donde cuenta con bases operativas en 22 países las cuales realizan 2,38 millones de declaraciones anuales.

    En realidad, el operador marítimo ya goza de una gran presencia en todos los mercados. De hecho, Maersk ha realizado recientemente su primera escala del buque portacontenedores en el puerto de Huelva (España). Se trata de una escala técnica antes de que la compañía danesa se instale por completo en el recinto portuario onubense. La idea es que el enclave andaluz aumente las conexiones con los principales puertos oceánicos intercontinentales.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria ha avanzado en su proyecto de ofrecer valor a las cadenas logísticas de exportación e importación de mercancía general en su zona de influencia, como es Huelva, Extremadura y Portugal.

    Leve crecimiento del movimiento de cargas en Cartagena, Colombia

    El escaneo en smartphone reduce un 40% la gestión de inventario