28 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico aumenta sus exportaciones

    alianza-del-pacifico-aumenta-sus-exportaciones

    Los países que forman parte de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia) han aumentado sus exportaciones en los últimos cuatro años, especialmente las que tienen como destino Estados Unidos.

    Las exportaciones de la Alianza del Pacífico a Estados Unidos se han incrementado un 6,6% en un período de cuatro años, alcanzando un valor de 332.444 millones de dólares (296.212,2 millones de euros) en 2015.

    México es el país que más exporta a Estados Unidos, seguido de Colombia, Chile y Perú.

    Las exportaciones de la Alianza del Pacífico al resto del mundo también han experimentado un incremento. Las ventas de los Estados miembros de la Alianza al resto del mundo sumaron en 2015 un total de 513.046 millones de dólares (457.086 millones de euros).

    Perú exporta principalmente mineral de cobre, oro y cobre refinado. Colombia se ha especializado en la venta de aceites crudos de petróleo, hulla bituminosa y café sin tostar. Chile exportó principalmente cobre refinado, minerales de cobre y sus concentrados, así como cobre sin refinar y vino.

    México es el país de la Alianza del Pacífico que más importancia está ganando a nivel internacional. El país exportó durante 2015 automóviles, aceites crudos de petróleo, vehículos pesados y aparatos receptores de televisión entre otros.

    Los países de la Alianza mejoran sus resultados, pero no todos lo hacen al mismo nivel. De hecho, la exportación de servicios de Perú es la menos desarrollada.

    Mucha inversión ineficaz e insostenible de los puertos europeos

    Ecuador tiene problemas para mejorar puerto de Manta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.