19 - 03 - 2024

    Bolivia envió 20 toneladas de wolframio a Estados Unidos

    wolframio

    En un avión de carga MD10, con placa CP 2791, fueron enviadas 20 toneladas de wolframio desde Bolivia a Miami, Florida (Estados Unidos), como parte de un contrato que suscribió Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) con la comercializadora Kennametal SRL.

    La prensa boliviana informó que la nave despegó desde el aeropuerto internacional de Viru Viru con ese cargamento y 10 personas a bordo entre tripulantes y técnicos.

    “La empresa Comercializadora Kennametal SRL confió en nuestro equipo de profesionales para el transporte de dicho mineral desde Bolivia con destino Miami, Florida USA”, informó el gerente regional de TAB, Javier Ernesto Rueda, a través de una nota de prensa.

    Kennametal es una empresa boliviana especializada en la venta por mayor de metales y minerales metalíferos.

    El wolframio es un metal escaso en la corteza terrestre, pero que puede hallarse en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. Es gris acerado, muy duro y denso.​ Se usa en los filamentos de las lámparas incandescentes, en electrodos no consumibles de soldaduras, en resistencias eléctricas, y aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales. Es un material estratégico y ha estado en la lista de productos más codiciados desde la Segunda Guerra Mundial.

    Este mes de agosto comenzará las operaciones la nueva planta de cloruro de potasio que construyó Bolivia en el salar de Uyuni. Luego de culminar las pruebas técnicas, la instalación estará lista para producir unas 40 mil toneladas.

    Área del puerto de Santos subastada por 52,4 millones de dólares

    Mantenimiento de pistas del nuevo aeropuerto será más económico