18 - 04 - 2024

    Inversión del sector inmologístico sumará los 1.200 millones de euros en 2018

    Inversión del sector inmologístico sumará los 1.200 millones de euros en 2018

    La inversión del sector inmologístico sumará los 1.200 millones de euros en 2018. De hecho, el sector logístico ha crecido un 53% entre enero y septiembre, lo que supone un total de 872 millones de euros. De esta manera, la logística se ha convertido en el principal catalizador del mercado de inversión inmobiliaria terciaria.

    Es más, la inversión directa del sector inmologístico se ha posicionado en los 450 millones de euros en el tercer trimestre, es decir, cuatro veces más en comparación con los resultados del segundo trimestre y un 436% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, según indica la consultora JLL.

    Por lo tanto, el ejercicio de la inmobiliaria logística se cerrará con unos 1.200 millones de euros en caso de que permanezcan los buenos resultados. Hasta el momento, entre las operaciones más destacadas se encuentra el espacio logístico de Mango en la ciudad de Barcelona (España), la cual estaba valorada en 150 millones de euros.

    Se trata de la mayor operación de inversión de un activo logístico en el mercado español en los últimos cuatro años. Por otro lado, la inversión inmobiliaria no residencial ha conseguido un total de 1.792 millones de euros en el tercer trimestre, lo cual supone un aumento del 40% en comparación con el trimestre pasado.

    Por otro lado, el sector logístico se está preparando para el mayor pico de actividad del ecommerce, el cual se suele producir en el último trimestre del año. En realidad, el segmento del comercio electrónico tiene unas necesidades logísticas que van creciendo de año en año, por lo que es necesario que tanto los distribuidores como los retailers evolucionen junto al mercado online y sus exigencias.

    Puertos españoles buscan formas de mejorar los servicios portuarios

    Área del puerto de Santos subastada por 52,4 millones de dólares