28 - 03 - 2024

    Mantenimiento de pistas del nuevo aeropuerto será más económico

    naicm

    El mantenimiento que deben recibir las pistas del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM), que apenas se construye, se menor al de las pistas de la terminal Benito Juárez, en uso actualmente.

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que los trabajos de mantenimiento serán de 350 millones de pesos (16 millones de euros) al año, mucho menos que los 460 millones de pesos (21 millones de euros) que se pagan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    El proyecto del nuevo aeropuerto será revisado por el nuevo gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuyo equipo ha argumentado que el mantenimiento de las pistas será muy costoso.

    El director general de GACM, Federico Patiño, dijo en una entrevista televisada que el sistema de precarga utilizado para hacer la cimentación de las pistas en el NAICM es el más eficiente y moderno, aunque un poco más caro en la construcción pero no en el mantenimiento.

    El sistema de precarga consiste en colocar capas de tezontle y enrocamiento basáltico sobre el terreno para que el peso hunda de manera artificial la pista y luego retirar esa precarga y colocar asfalto.

    La empresa mexicana Jaguar Ingenieros y la española Aldesa han ganado la licitación para construir la torre de control de tráfico aéreo que se va a construir en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

    Bolivia envió 20 toneladas de wolframio a Estados Unidos

    Puerto de Tarragona confiere la construcción de instalación para formación de trabajadores