28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd estrena nuevo servicio entre Oriente Medio, India y África

    Hapag-Lloyd estrena nuevo servicio entre Oriente Medio, India y África

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha estrenado un nuevo servicio entre Oriente Medio, India y África, con el que pretende fortalecer su presencia en dichos países. Se trata de una ruta que brindará sus servicios junto con la compañía Ocean Network Express a principios de octubre.

    En concreto, la nueva línea contará con conexiones directas que están diseñadas para mejorar los tiempos de tránsito entre el sur y el oeste de África, el Golfo Pérsico, India, Sri Lanka y la isla de Reunión. De modo que, Hapag-Lloyd ofrecerá una rotación entre Jebel Ali, Mundra, Nhava Sheva, Colomba, La Reunión, Durban, Cape Town, Tema, Lagos, Cape Town, Durban y Jebel Ali.

    En realidad, el operador marítimo lleva en el mercado africano desde hace doce años, por lo que ha tenido tiempo de aumentar su actividad en los volúmenes transportados hacia y dese África. De hecho, el nuevo servicio permitirá una mejor conexión con el continente africano en su red global, pasando por los enclaves de Jebel Ali, y Colombo.

    Cabe destacar que, la compañía empleará un total de nueve buques en esta ruta, con una capacidad de 2.800 TEUs cada uno, de los que cuatro corresponderán al operador japonés y cinco al alemán. Gracias a ellos, los clientes podrán beneficiarse de una gama más amplia, flexible y rápida de conexiones.

    Por otro lado, Hapag-Lloyd ha lanzado el nuevo seguro online Quick Cargo disponible en su web, el cual ofrece una protección adaptable a las necesidades de cada cargador, así como un funcionamiento más rápido en comparación con un seguro normal. De hecho, el operador ha indicado que la cobertura entra en vigor inmediatamente después del cierre del contrato.

    Sector marítimo debería limitar la potencia de los buques para disminuir emisiones

    UPS consigue autorización gubernamental estadounidense para operar con drones