28 - 03 - 2024

    Puerto de Savannah añadirá 1,6 millones de TEUs de capacidad

    puerto de savannah

    Con una inversión de US$34 millones, el puerto de Savannah, en Estados Unidos, pretende incrementar su capacidad de almacenamiento en 1,6 millones de TEUs, espacio que estará disponible a partir de diciembre próximo.

    El puerto reportó el segundo mes más ocupado de su historia este octubre, por lo que la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA, por su sigla en inglés) aprobó los recursos.

    “En tres meses, esta inversión empezará a proporcionar la capacidad adicional que necesitamos para acomodar mejor el aumento de los volúmenes y la demanda de nuestros servicios”, dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la GPA.

    El dinero se usará en la compra de 22,2 acres adyacentes a la propiedad de 145 acres de GPA West Expansion.

    La junta también proporcionó fondos para comenzar a desarrollar otros 18 acres de tierra adyacentes al proyecto de 60 acres de GPA Peak Capacity, actualmente en construcción.

    En total, los desarrollos añadirán 230 acres de espacio para la manipulación de contenedores, que se pondrán en marcha por fases y se completarán en 2023.

    San Antonio listo para marca histórica en manejo de coches

    El Puerto de Algeciras firmará un Protocolo de Actuación para la puesta en marcha de la Autopista Ferroviaria con Zaragoza