19 - 04 - 2024

    San Antonio listo para marca histórica en manejo de coches

    dp world san antonio

    La terminal multipropósitos DP World San Antonio alista todas sus operaciones para recibir la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, este martes 5 de octubre.

    Se espera que a los muelles atraque el car carrier “Asian Empire” de la naviera Eukor, con 6.207 unidades a bordo. Del total, 4.329 provienen de Corea del Sur y 1.878 de China.

    Al concluir con éxito la descarga, la terminal se embuchará un nuevo récord, después del vigente, de 6.009 unidades de la nave “Morning Lynn”, en 2015, y las 5.421 del “Thermopylae“, que arribaron en abril pasado.

    El gerente comercial de DP World Chile, Carlos Báez, comentó que “toda la cadena logística ya está preparada para realizar la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile, en condiciones de total seguridad, coordinación y colaboración”.

    En Chile se han comercializado 254.646 coches nuevos durante los primeros ochos meses de 2021, un 91,1% más comparado con el mismo período del ejercicio pasado.

    La fuerte demanda de vehículos para trabajar o moverse a diversos lugares evitando aglomeraciones, en medio de la pandemia, ha impulsado con fuerza este año las ventas de cero kilómetros.

    DHL lanza un servicio de combustibles sustentables para envíos marítimos

    Puerto de Savannah añadirá 1,6 millones de TEUs de capacidad