28 - 11 - 2022

    Maersk lanza nuevo servicio intermodal de perecederos entre España y Reino Unido

    Maersk lanza nuevo servicio intermodal de perecederos entre España y Reino Unido

    El operador marítimo Maersk ha anunciado que ofrecerá a finales de octubre, tras haber ensayado el servicio a lo largo del pasado mes de septiembre, un nuevo enlace intermodal para el transporte de mercancía refrigerada entre España y Reino Unido, a través de su filial Sealand.

    La iniciativa, diseñada especialmente para el movimiento de perecederos, realizará tres salidas semanales desde Valencia hacia la terminal londinense de Barking, al este de la capital inglesa, con capacidad flexible.

    Asimismo, el grupo danés ha concretado que los servicios de vuelta desde Gran Bretaña transportarán mercancía seca no refrigerada. La naviera ha tenido que acelerar los plazos para tener listo el servicio de cara a la inminente temporada alta en las exportaciones de frutas y verduras.

    A parte de lanzar esta iniciativa, la naviera quiere ampliar su alcance con nuevos destinos, con el fin de impulsar la competitividad en estos trayectos, a la vez que se reducen las emisiones contaminantes.

    El principal objetivo del grupo es hacerse con una parte de importante flujo de frutas y verduras que se dirige desde el arco mediterráneo hacia los principales mercados del Viejo Continente, como Alemania, en el Benelux o los países escandinavos, a parte de Reino Unido y que implica un volumen diario de unos 1.400 camiones que cruzan la frontera norte española de camino hacia Europa, según calcula la naviera.

    La compañía no solo mejora sus servicios en España, sino que Maersk ha abierto recientemente en Cajamar un nuevo centro, en su compromiso como integrador global de logística en esa región brasileña del estado de Sao Paulo.

    Los puertos mexicanos tramitaron 5,5 millones de TEU hasta agosto

    Naviera Armas Trasmediterránea designa el ‘Volcán Timanfaya’ a la ruta Almería-Argelia