20 - 04 - 2024

    Naviera Armas Trasmediterránea designa el ‘Volcán Timanfaya’ a la ruta Almería-Argelia

    Naviera Armas Trasmediterránea designa el Volcán Timanfaya a la ruta Almería-Argelia

    El operador Naviera Armas Trasmediterránea ha designado al ferry ‘Volcán de Timanfaya’ para cubrir la programación de invierno que une el Puerto de Almería con las ciudades argelinas de Ghazaouet y Orán.

    De modo que, la embarcación realizará este servicio por primera vez en su historia y se encargará de cubrir la línea entre Almería y Melilla. El ‘Volcán de Timanfaya’ cuenta con acomodación para 1.000 pasajeros en camarotes y butacas, además tiene capacidad para transportar 300 coches y 1.350 metros lineales de carga rodada con una velocidad de 22 nudos.

    Por otro lado, la línea Almería-Nador está a cargo del ferry ‘Juan J. Sister’, mientras que el ferry ‘Volcán de Tamasite’ pasa a la línea Algeciras-Tánger Med y, a su vez, ‘Volcán de Tauce’ cubre las líneas Motril-Alhucemas y Motril-Nador.

    Los buques ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y ‘Almariya’ harán sus paradas en el Puerto de Almería para trabajos de mantenimiento programados, tras su participación en la Operación Paso del Estrecho 2022.

    Para Navieras Armas el recinto almeriense es un punto importante en el transporte de pasajeros y cuenta con él en muchas de sus ofertas. Mientras que el Puerto de Almería no sólo está disponibles a formar parte de estas conexiones, sino que sigue reforzando toda su actividad, especialmente en el tráfico de elementos eólicos con nuevas operativas de carga y descarga.

    A través de esta actividad, el enclave almeriense destaca como centro logístico para este tipo de tráfico en España, Alemania, el Reino Unido, Austria, Estados Unidos y el Sáhara. Para realizar esta operación se ha utilizado el carguero ‘Grampus Ace’.

    Maersk lanza nuevo servicio intermodal de perecederos entre España y Reino Unido

    Perú planea exportar más de 600 mil toneladas de uva hasta 2023