19 - 04 - 2024

    Tànger Med-Barcelona ofrecen sus servicios a empresarios marroquíes

    puerto de barcelona

    Los puertos de Barcelona y Tánger han mostrado sus servicios de exportación de Short Sea Shipping (SSS) en la jornada ‘Tànger Med-Barcelona: la conexión con Europa’, que ha congregado a un centenar de asistentes en la ciudad africana.

    Según ha informado el Puerto de Barcelona este jueves en un comunicado, la presentación tenía como objetivo fomentar oportunidades de negocio, tanto para los exportadores marroquíes como para los operadores logísticos y profesionales de ambas comunidades portuarias, de forma que encuentren corresponsales en el otro puerto.

    Entre los asistentes han figurado empresas de productos alimentarios frescos, textiles, de automoción, operadores logísticos, transportistas y transitarios, entre otros.

    Los puertos de Barcelona y Tánger están conectados por servicios de SSS desde 2010 y los han consolidado en el último año para ofrecer a las empresas exportadoras e importadoras marroquíes reducir costes y aumentar su productividad.

    El Puerto de Tánger está realizando inversiones para aumentar la capacidad diaria de paso de mercancías, lo que agilizará el tráfico comercial, y Barcelona ha destacado su procedimiento documental express, su experiencia en SSS y sus conexiones regulares con Italia y el Mediterráneo en general.

    Recientemente se supo que la UE aportará 790.000 euros del programa TEN-T para elaborar una serie de estudios que analicen cómo se pueden mejorar los accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona, incluyendo el Moll Prat y la terminal de contenedores Tercat-Hutchison, ha informado en un comunicado este miércoles.

    DHL presenta Pharma Express en Pharmaprocess de Barcelona

    Los márgenes de los carburantes en España, entre los más altos de la UE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.