18 - 04 - 2024

    Expertos destacan retos para la cadena de suministro en 2015

    Expertos destacan retos para la cadena de suministro en 2015

    Con el año a punto de acabar las empresas comienzan a hacer sus previsiones para el 2015. Los expertos de la cadena de suministro ya han elaborado su lista de retos a superar por las cadenas de suministro en 2015 y en ella destacan retos diferentes.

    El primero de los retos a superar por las cadenas de suministro será afrontar la alineación organizacional. Para conseguir los resultados buscados, las empresas deberán centrarse en hacer una contratación estratégica que mejore las relaciones a todos los niveles de la organización.

    El segundo de los retos que las cadenas de suministro deberán afrontar en 2015 será modificar las estrategias de inventario. Con el auge del comercio minorista multicanal, las nuevas tecnologías y la reducción de los ciclos de vida de los productos, las empresas deberán centrarse en implementar estrategias que optimicen la red de inventario y el servicio al cliente. Las nuevas herramientas de software tendrán, según los expertos, un papel fundamental en esta racionalización del inventario.

    La gestión en tiempo real es otro de los retos a superar el próximo año. En este sentido, los expertos consideran que el uso de soluciones de software para gestionar las cadenas de suministro va a ser un factor cada vez más habitual en todas las empresas de logística.

    Los mercados emergentes siempre son un reto para el sector de la cadena de suministro y para el próximo año los expertos creen que las empresas deberían invertir todavía más esfuerzos en tener presencia en mercados como los de Asia-Pacífico y América Latina.

    María Encina presenta la Jornada CITET sobre mejora de costes

    Fundación ICIL presenta su curso ‘Comercio Internacional’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.