18 - 04 - 2024

    María Encina presenta la Jornada CITET sobre mejora de costes

    Jornada-Citet

    María Encina, miembro de la Cámara de Comercio de Madrid, fue la encargada de inaugurar el pasado 4 de noviembre la Jornada sobre ‘Alternativas de financiación y mejora de costes para las empresas de logística y transporte’ organizado por CITET con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, el Centro Español de Logística, Europe Direct Coslada, Itene, Prysma, y la financiación del Ministerio de Fomento.

    Encina hizo hincapié en la importancia de este tipo de jornadas porque son imprescindibles para “que el sector salga adelante”, especialmente en el contexto económico actual, donde María Encina considera que solamente hay dos vías para que las empresas de transporte salgan adelante: la internacionalización y la investigación para que haya desarrollo continuo.

    Cada vez hay nuevas empresas y proyectos que surgen y que en un año duplican su facturación y el número de empleados porque se basan en criterios diferentes a los que se basaban las empresas tradicionales, explicó Encina.

    Hoy en día el cliente no compra como hace diez años y las empresas también han cambiado sus criterios de compra. Por eso, María Encina señala que hay que saber lo que quiere el cliente, por qué está dispuesto a pagar y adaptar el modelo de negocio en función de ello.

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó un curso de Inmersión en Logística junto con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

    Hawái tendrá nueva terminal de contenedores

    Expertos destacan retos para la cadena de suministro en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.