29 - 03 - 2024

    Eurozona recupera su economía levemente

    eurozona-incremento

    La eurozona ha recuperado su economía levemente tras el crecimiento de los principales países europeos y el impulso del sector servicios en el último trimestre del año. El ritmo de expansión de la zona euro ha crecido con respecto a la mínima de los cuatro meses anteriores registrada en septiembre, según informa Markit.

    El índice compuesto de las actividades en los sectores de manufacturas y servicios ha alcanzado los 53,9 puntos en octubre frente a los 53,6 de septiembre de 2015. El sector servicios ha llegado hasta los 54,1 puntos el mes pasado en comparación con los 53,4 puntos de septiembre.

    Irlanda ha sido el país que ha obtenido mejores resultados con 57,7 puntos en octubre, aunque sigue en mínimos desde principios de 2014. Alemania ha crecido a un ritmo del 0,4%, hasta un máximo de 54,2 puntos en dos meses.

    Por su parte, Italia ha incrementado un 0,3% su crecimiento, hasta los 53,9 puntos de máximo en dos meses, y Francia es el país con menos aumento con un 0,2%.

    La demanda y los pedidos pendientes de realización han aumentado en octubre, lo que ha impulsado el empleo en Irlanda, Alemania e Italia por duodécimo mes consecutivo. Aunque, la eurozona siguió con una tasa de paro del 11% en el mes de agosto, cinco décimas menos que el porcentaje que registraba hace un año, según los datos de Eurostat.

    Obras de carretera México a Puebla están finalizadas al 60%

    Chile afianza relaciones comerciales con África

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.