29 - 03 - 2024

    Pymes argentinas esperan mejoras en 2016

    Pymes argentinas esperan mejoras en 2016

    Las pymes argentinas esperan mejoras en sus resultados financieros en 2016. Un informe elaborado por la consultora PwC en Argentina ha sondeado las opiniones y preocupaciones de las pymes sobre el sector empresarial argentino.

    Los altos niveles de inflación, la presión tributaria, la volatilidad de los tipos de cambio, las restricciones aduaneras y los salarios están entre los temas que más preocupan a los empresarios argentinos.

    Los ejecutivos de las pymes han destacado como sus principales problemas de cara a 2016 la necesidad de afrontar nuevas medidas para incrementar la sustentabilidad de su negocio, el incremento de los costos laborales, los cambios en la demanda, el aprovisionamiento y los altos costos de las materias primas.

    Los empresarios argentinos prevén hacer frente a la situación a través de la búsqueda de nuevas áreas de negocios y de la reducción de costos. La fuerza laboral sigue siendo uno de los principales activos estratégicos de las pymes y sólo un 9% de las empresas encuestadas tienen previsto reducir su plantilla en 2016.

    El tejido empresarial argentino se muestra optimista y espera que 2016 sea un año de cambios positivos y que mejore su situación financiera.

    Las pymes siguen ganando importancia en el tejido empresarial de todos los países. De hecho, las pymes online en Europa se desarrollan más rápido que las grandes empresas.

    Salón RAI 2015 finaliza con éxito en Ámsterdam

    Blackstone adquiere activos logísticos por 500 millones de euros en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.