28 - 03 - 2024

    Tres grandes navieras de Japón unirán operaciones de contenedores

    nyk-line

    Las tres mayores navieras de Japón, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen y Kawasaki Kisen unirán sus operaciones en el transporte de contenedores ante el empeoramiento de las condiciones de negocio por la caída del comercio internacional.

    De hecho, las tres empresas han explicado que formarán una sociedad de riesgo compartido a partir de julio de 2017 y que empezarán a operar a partir de abril de 2018. Por lo tanto, la nueva empresa conjunta tendría una flota de unos 256 barcos y se calcula que podría convertirse en la sexta mayor naviera del mundo.

    Por su parte, las compañías de transporte marítimo esperan realizar una inversión conjunta de unos 300.000 millones de yenes (2.608 millones de euros). Por ejemplo, Nippon Yusen aportará un 38% del capital, mientras que las otras dos compañías contribuirán con un 31% cada una.

    El nuevo grupo espera obtener unos ingresos netos de unos 110.000 millones de yenes (956 millones de euros) al año y facturar unos dos billones de yenes (17.387 millones de euros) por ejercicio.

    Por otro lado, las alianzas marítimas están ayudando a las empresas de transporte de contenedores a sobrellevar la crisis del sector. De hecho, los expertos creen que las alianzas deberían extenderse a las operaciones en tierra.

    Unión Europea firma acuerdo de libre comercio bilateral con Canadá

    Inbisa arrienda nave logística en Alcalá de Henares para Correos Express

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.