29 - 03 - 2024

    Cruceros no surten combustible en Uruguay, sino en Brasil

    cruceros combustible 2

    De acuerdo con fuentes de la Distribuidora Uruguaya de Combustible (DUCSA) el último registro de carga a un crucero fue en 2010. Esto debido al alto costo que tiene el combustible para este tipo de embarcaciones, que los llevan a recargar en Brasil.

    “Ese año, la estatal operaba cuatro buques tanque con los que la logística se hacía más fácil, pero hoy solo hay uno para el trasiego de combustible en alta mar”, dijo un ejecutivo de la empresa.

    Pero todo eso viene por el precio del combustible (Bunker IFO 380) en Uruguay, donde llega a más de 480 dólares por tonelada métrica, mientras que en Río Grande, Brasil, su precio ronda los 400 dólares.

    El costo de este combustible en Uruguay está compuesto en un 80 por ciento por el precio, y un 20 por la logística para trasladarlo al barco.

    Y un crucero puede almacenar entre 500 y 1.000 toneladas del combustible IFO 380, por lo que tomando la media de 750 toneladas, llenar el tanque de un gigante de este tipo en Uruguay costaría unos 360 mil dólares, mientras que la misma operación pero en el puerto de Río Grande, resultaría 60 mil dólares más barato.

    DP World Posorja operativo y dando beneficios a Ecuador

    Cepsa ya comercializa combustibles marinos que respetan la nueva normativa