25 - 04 - 2024

    Inditex y Renault planean implantar ruta marítima desde el Puerto de Motril

    Inditex y Renault planean implantar ruta marítima desde el Puerto de Motril

    El grupo Inditex y el fabricante de vehículos Renault planean añadir una nueva ruta marítima que salga desde el Puerto de Motril (España). La mayoría de las firmas se centran en llegar a cualquier parte del mundo, por lo que la idea de ambas entidades sería una buena posibilidad para mejorar su cadena de suministro.

    De modo que, Inditex y Renault están valorando la viabilidad de utilizar la conexión marítima que conecta los puertos de Motril y Tánger-Med, así como futuras conexiones. Desde el punto de vista logístico, las compañías disponen del espacio y de las conexiones, ya que el enclave motrileño está dotado de un depósito ADT en el muelle de Azucenas.

    Es más, Inditex y Renault también están examinando de manera conjunta el establecimiento de posibles acuerdos de colaboración con empresas de transporte por carretera para optimizar las cargas de los camiones que viajan a bordo de los ferries que operan con Marruecos, ya que mientras Renault exporta carga pesada y concentrada, Inditex carga mercancía volumétrica de poco peso.

    Al emprender nuevos proyectos, las compañías deben tener en cuenta factores importantes, como el efecto que su actividad tendrá en el medio ambiente. Por ello recientemente, Inditex ha diseñado un tren de carretera eléctrico para el reparto de última milla. Se trata de una iniciativa con la que la firma pretende realizar entregas más sostenibles. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa energética Naturgy, la Fundación Energy Lab y la Ingeniería Verde Cosmopolita.

    Sovcomflot progresa en el transporte ecológico en el Mar del Norte

    DP World Posorja operativo y dando beneficios a Ecuador