23 - 11 - 2020

    El Puerto de Avilés analiza la posibilidad de transformar sus instalaciones

    El puerto de Avilés analiza la posibilidad de transformar sus instalaciones

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) está analizando la posibilidad de expandir o transformar por completo sus instalaciones, para lo que está evaluando diferentes alternativas. Concretamente, el análisis tendrá en cuenta una serie de condiciones, como los niveles de ocupación de las superficies portuarias y los obstáculos de crecimiento debido a la cercanía de la propia ciudad de Avilés desde el margen izquierdo de la ría.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria deberá tener en cuenta la presencia de promontorios que dificultan la expansión en la margen derecha. La iniciativa también considerará el hecho de que las mercancías tradicionales movidas por el recinto pueden llegar a sufrir cambios tanto a corto como a medio plazo, sobre todo si se tienen en cuenta los planteamientos de descarbonización, la implementación de nuevos recursos de generación de energía renovable o la propia transformación de las industrias electrointensivas.

    El enclave avilesino no olvida tampoco la situación mundial producida por la pandemia de Covid-19. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados, la Autoridad Portuaria dará comienzo a un proyecto de adecuación y adaptación de la nueva realidad, además realizará un análisis riguroso de la situación actual y su posicionamiento en los próximos quince años.

    El estudio sobre expansión del recinto portuario que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y con un presupuesto base de licitación de 114.950 euros. La expansión de las instalaciones es necesaria cuando no se pueden atender correctamente los tráficos.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Tarragona sigue progresando en la construcción de los diques norte y sur del muelle Baleares, la cual se está ejecutando tanto con medios marítimos como terrestres. Por el momento, los gánguiles se encargan de trasladar y colocar el material procedente de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde las canteras del Llorito y Blanco.

    Suardíaz prepara un nuevo servicio entre Tánger Med y Barcelona

    El Puerto de Barcelona cuenta con una nueva regulación en servicio de practicaje