18 - 04 - 2024

    Perú endurece los controles para buques extranjeros en sus puertos

    puertos de peru

    A partir del próximo año, los buques extranjeros que pretendan atracar en muelles peruanos tendrán que instalar un sistema de monitoreo satelital adicional, compatible con el Ministerio de la Producción.

    Según un análisis de Global Fishing Watch, algunas embarcaciones chinas han dejado de transmitir su posición satelital cuando están en los límites del mar peruano. De ahí la medida.

    El país dispuso una nueva normativa que exige a las embarcaciones extranjeras que utilicen puerto peruano llevar un dispositivo satelital adicional al que ya traen que permitirá a las autoridades del Perú saber con mayor precisión cuál fue la ruta y los movimientos del barco.

    La medida ha sido celebrada por representantes del sector pesquero y por investigadores que han documentado la práctica en los límites del mar peruano, tal como se ha comprobado que embarcaciones chinas lo hacen frente a Argentina para pescar ilegalmente en ese país.

    Por primera vez Perú lleva a juicio un caso de pesca ilegal cometido por un barco de bandera china. Se trata del Run Da 608 que, según investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, capturó ilegalmente 19 toneladas de pota o calamar gigante en el mar peruano en octubre 2018.

    El Puerto de Barcelona cuenta con una nueva regulación en servicio de practicaje

    El Puerto de Paita amplia el almacenaje de contenedores refrigerados