28 - 03 - 2024

    Suardíaz prepara un nuevo servicio entre Tánger Med y Barcelona

    Suardíaz prepara nuevo servicio entre Tánger Med y Barcelona

    El Grupo Suardíaz ha preparado un nuevo servicio entre Tánger Med (Marruecos) y Barcelona (España) para el próximo día 7 de noviembre. Se trata de una nueva ruta de transporte ro-ro regular, la cual tendrá dos salidas a la semana y se utilizará para el envío de toda clase de cargas, desde retail, distribución, textil, hortofrutícola y repuestos de automoción hasta maquinaria pesada.

    El trayecto será operado por un buque ro-ro, que sólo embarcará los semirremolques no acompañados. Una de las ventajas que aporta esta nueva conexión es que, el servicio no se verá afectado en ningún momento del año por la entrada de pasaje. Se podrá transportar tanto mercancía seca como a temperatura controlada.

    En cuanto al tiempo de tránsito, la conexión entre Barcelona y Tánger Med será de 35 horas, mientras que para la ruta que parte de Tánger hacia el territorio español será de 36 horas. La primera escala comenzará el próximo 7 de noviembre, estando prevista la primera escala en Barcelona el día 9 de este mes.

    La naviera ha prestado una especial atención a la descarbonización y reducción de emisiones de efecto invernadero, de modo que esta ruta cumple con los requisitos del Pacto Verde Europeo establecidos por la Comisión Europea. Es más, la conexión se presenta como una alternativa competitiva a las rutas ya existentes.

    Las conexiones marítimas van creciendo alrededor del mundo. Un ejemplo de ello es que, Hapag-Lloyd le da a Chile la garantía de transportar la fruta a sus compradores en Asia, para esta temporada 2020 – 2021. La naviera estableció un servicio express, con apoyo 24/7 de su equipo de ventas y una moderna flota reefer,  que bautizó Cherry Express, porque es la fruta protagonista.

    El Puerto de Santos aumenta un 5,2% su movilización de cargas en septiembre

    El Puerto de Avilés analiza la posibilidad de transformar sus instalaciones