25 - 04 - 2024

    El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco organiza el XII Congreso ITS Euskadi de Tecnologías Inteligentes de Transporte

    El Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco

    El XII Congreso ITS Euskadi de Tecnologías Inteligentes de Transporte está a la vuelta de la esquina. El encuentro, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco, se celebrará el próximo día 12 de noviembre en el Auditorio del Parque Tecnológico de Álava y también en formato online.

    Cada año esta cita reúne a numerosos expertos para dar a conocer las últimas innovaciones en tecnologías, sistemas y soluciones para mejorar la sostenibilidad, seguridad y la eficiencia de la movilidad. En esta edición, los ponentes abordarán cuestiones como el autobús inteligente, el aerotaxi y la integración en la movilidad aérea, las comunicaciones y corredores cooperativos, los planes de movilidad laboral, la movilidad eléctrica, los e-trikes, las zonas de bajas emisiones o la seguridad vial.

    El evento, que será presidido por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Iván Pedreira, se desarrollará en 12 ponencias en las que se darán a conocer soluciones y propuestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ceit, Gertek, Irizar e-mobility, Batura Mobile, Ciclogreen, Zenialabs, Indra, Repsol, Diputación Foral de Bizkaia, Tecnalia, Cluster de Movilidad y Logística, Umiles y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

    Así, durante la jornada tomarán palabra algunos ponentes como Gregorio, CEO y fundador de Ciclogreen, que presentará el coloquio “Diseño ágil del Plan de Transporte de tu empresa dinamizado con incentivos de la app móvil”; Sonia Díaz de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, que presentará “Innovabide: Red de Empresas vascas comprometidas con la Seguridad Vial; o Álvaro García, Gerente Regional de Ventas Norte de Repsol, que expondrá su presentación “Repsol: referencia nacional en movilidad eléctrica”; entre otros.

    Este mes trae consigo otro evento importante del sector de la logística y la tecnología. Durante los días 24 y 25 de noviembre, IFEMA Madrid acogerá la feria Logistics & Automation para ofrecer las últimas tendencias de optimización de los procesos logísticos y brindar a todos los invitados la oportunidad de mantenerse a la vanguardia en su sector.

    La Autoridad Portuaria de Pasaia adjudica la explotación de cuatro nuevos almacenes a S.M. Cámara

    Ecuador incrementó venta de concentrado de cobre a China por Puerto Bolívar