07 - 12 - 2021

    El Puerto de Almería contará con dos nuevos pantalanes flotantes

    El Puerto de Almería contará con dos nuevos pantalanes flotantes

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) contará con dos nuevos pantalanes flotantes en el fondeadero del puerto pesquero. En cuanto se abra la licitación del suministro de los dos pantalanes, con un valor estimado de 213.800 euros, se sumarán las nuevas instalaciones a las dos que se crearon a principios de año.

    Se estima que el plazo para el suministro, montaje y puesta en servicio será de cuatro meses. ¿Qué ventajas ofrecerá? Los nuevos pantalanes, que se ubicarán al oeste de los dos ya instalados, podrán amarrar hasta 40 embarcaciones pesqueras y recreativas, por lo que el fondeadero contarán con capacidad para albergar hasta 80 plazas.

    La instalación forma parte del programa de actuaciones para la ordenación e integración del puerto pesquero que llevan a cabo los responsables del enclave portuario almeriense. A parte de la instalación de los dos primeros pantalanes ya en servicio, recientemente se ha creado en el fondeadero una explanada cerrada mediante una escollera con talud tendido de unos 225 metros de longitud.

    Cabe señalar que, la Autoridad Portuaria también ha activado la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores, actuación que se enmarca dentro de la primera fase del proyecto de adecuación para nuevos usos en el puerto pesquero de Almería. El principal objetivo de esta iniciativa es modernizar la zona, así como optimizar las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero.

    Mientras se avanza en estos proyectos, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha batido un nuevo récord en la cifra de escalas de cruceros que ha recibido durante el mes de octubre, contabilizando el tránsito de un total de 53 nuevos buques. Hasta el momento, el mejor registro que había obtenido la dársena era de 48 buques en el mes de mayo de 2019.

    El Puerto de Las Palmas construirá instalaciones para aduana, practicaje y salvamento

    La UPV solicita la ocupación de los Tinglados del Puerto de Gandía para albergar un laboratorio de hidro acústica