18 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas construirá instalaciones para aduana, practicaje y salvamento

    El Puerto de Las Palmas construirá instalaciones para aduana, practicaje y salvamento

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las nuevas instalaciones para acoger los servicios de practicaje, Salvamento Marítimo, resguardo aduanero y Marpol en el Puerto de Arrecife.

    A través de esta iniciativa, el enclave canario tiene como objetivo construir una edificación en la que albergar los diferentes servicios portuarios que, a día de hoy, no disponen de instalaciones propias. De esta manera, los nuevos espacios aportarán un impulso más al crecimiento de los tráficos del enclave, los cuales han conseguido posicionar al recinto como el segundo puerto de Canarias en recepción de cruceros y el tercero en tránsito de mercancías.

    Concretamente, el activo se ubicará en la explanada del puerto pesquero de Naos (Lanzarote) sobre una superficie aproximada de unos 11.000 m², con acceso a través de la zona de operaciones del puerto pesquero. Asimismo, se estima la ejecución de una estructura dividida en cuatro módulos para que cada uno de los servicios disponga de su propia área de trabajo, así como un área de esparcimiento o descanso.

    Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 292.921,30 euros y un valor estimado de contrato de 273.758,22 euros.

    Mientras tanto, el Puerto de Tarragona ha presentado recientemente su nuevo Muelle de Baleares, una infraestructura multipropósito ubicada junto al dique de Levante. A través de esta mejora, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, considera que les “permitirá recuperar en dos años las cifras récord que alcanzamos en 2019 que fueron de 128.000 pasajeros”.

    Estados Unidos reporta importaciones desde Asia por encima de la media

    El Puerto de Almería contará con dos nuevos pantalanes flotantes