09 - 12 - 2022

    El Puerto de Pasajes mejorará los almacenes de Herrera Oeste

    El Puerto de Pasajes mejorará los almacenes de Herrera Oeste

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España), junto con la Diputación Foral de Guipúzcoa, ha concedido la urbanización de la cubierta de los almacenes de Herrera Oeste, con el fin de que se utilice como instalación portuaria a la vez que establece una nueva superficie de espacio público.

    Los almacenes están disponibles para el tráfico rodado desde la zona portuaria, quedando su cubierta como zona de tránsito peatonal. Sasoi Eraikuntzak se ha encargado de la obra, que da por cerrada la actuación que ha implicado la conexión entre los barrios de Herrera y Trintxerpe a través de un parque, al que ahora se le implementa una plaza de 7.000 m².

    Concretamente, esta fase supone la construcción de una plaza adoquinada que se emplee como zona de tránsito, con un gran jardín central, rodeado por una estructura de pérgolas que crean sombra en la zona, a la vez que sirven de pantalla visual entre la zona urbana y portuaria.

    Durante la segunda fase, existe la posibilidad de implementar una zona cubierta y un espacio con capacidad para albergar hasta 450 personas. Con la ejecución de estas obras, se termina un proyecto que comenzó en 2016 con la construcción del itinerario peatonal que une la estación de tren de Herrera con Trintxerpe.

    Continuó en 2019 con la construcción de las naves para almacén de grano y finalizará con esta nueva explanada en su cubierta. Se estima que esta iniciativa implique una inversión de 1,2 millones de euros, con la financiación de la Autoridad Portuaria y la Diputación Foral, mientras que el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento del espacio.

    Por otro lado, el operador marítimo MSC ha anunciado que empezará a trabajar en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para lo cual ha acordado con Aragón Plataforma Logística (APL) la compra de dos parcelas ferroviarias, conocidas como Alif 3.1 y Alif 3.2.

    La ruta Motril y Alhucemas se extiende al mercado de carga rodada

    El Puerto de Cádiz será el primero de España con suministro eléctrico a buques