16 - 04 - 2024

    Cataluña destina 3M de euros a centros tecnológicos avanzados

    BDigital-Apps

    El Consell Executiu del Generalitat de Cataluña ha acordado destinar tres millones de euros a los seis centros tecnológicos avanzados de la red Tecnio para estimular la transferencia tecnológica a las empresas, que se suman a los 6,1 millones que transfirió en julio, dedicados a nuevos proyectos y actuaciones.

    Según el acuerdo de Govern, las pequeñas y medianas empresas son las principales beneficiarias de la actividad de estos centros, ya que posteriormente incorporan su tecnología para ser más competitivas.

    Acció -la agencia para competitividad adscrita a la Conselleria de Empresa y Empleo– será la encargada de gestionar las ayudas, que se destinarán a los centros Ascamm, Barcelona Digital, Barcelona Media, CTM Manresa, Cetemmsa y Leitat.

    Precisamente, el conseller del ramo, Felip Puig, ha alabado este martes el papel clave de las TIC para la gestión eficiente de los servicios públicos, así como el impacto de la transferencia tecnológica en la industria, la logística y el turismo, “sectores clave para la recuperación económica de Cataluña”.

    Lo ha dicho en la clausura de la cuarta edición del BDigital Apps, en el que más de 800 congresistas han participado en las diferentes conferencias y mesas redondas, y que ha contado con la presencia de empresas como Caprabo, Cinesa y Sonar, según ha informado Barcelona Digital en un comunicado.

    “Las nuevas tecnologías nos permiten posicionarnos en mercados internacionales y generar negocio exterior”, ha añadido Puig, que ha enfatizado la apuesta que está realizando Barcelona y Catalunya por este sector económico.

    Salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentan un 3,4%

    Escaso desarrollo logístico amenaza productividad en América Latina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.