19 - 04 - 2024

    Nuevo terminal para megacruceros en Tenerife

    Tenerife tendrá una nueva terminal de megacruceros en 2015

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha trabajado estrechamente con la Autoridad Portuaria y se espera que para el 2015 estará finalizado en su totalidad el proyecto de la nueva terminal para megacruceros. Este proyecto ha sido elaborado con colaboración del estudio BBA de Miami, uno de los mayores expertos en proyectos de este tipo; consultándose además con los armadores para conocer con exactitud cuales son las necesidades de este tipo de barcos en cuanto a la operatividad en este tipo de terminales.

    La isla de Tenerife recibe desde hace años a los conocidos como megacruceros pero las instalaciones han tenido siempre un carácter temporal, máxime cuando el puerto de la ciudad de Santa Cruz es el tercero en España en número de viajeros y el primero durante la temporada de invierno. Precisamente por ello desde la Autoridad Portuaria de Tenerife se ha venido haciendo hincapié en los últimos tiempos en la necesidad de contar con una terminal adecuada que pueda además hacer que aumente el número de personas que visitan la isla.

    Los barcos de crucero han evolucionado mucho en los últimos años y las navieras están centrando sus esfuerzos en hacer buques cada vez más grandes, con mayor capacidad de transporte de pasajeros y con una mayor oferta de ocio para quienes viajan en crucero.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros que serán sufragados por el Ayuntamiento de la localidad, aunque se espera obtener un 40% de la financiación a través de los fondos FEDER. Se espera que el proyecto esté finalizado para finales de 2013 y que a mediados de 2014 pueda hacerse la adjudicación de la obra, confiándose por parte de las autoridades de la isla en que la nueva terminal esté lista y operativa para la temporada de cruceros 2015-2016.

    La nueva terminal tendrá capacidad para operar hasta 5 buques de hasta 16 pisos de altura. Lo que podría convertir al Puerto de Santa Cruz en el primer puerto español por número de viajeros durante todo el año, ya que sus instalaciones permitirán que los turistas no sólo estén de paso por la isla sino que puedan comenzar o finalizar su crucero desde ella.

    Si todo va según lo previsto la nueva terminal de megacruceros se construirá en el Muelle de Ribera. Dado el importante tamaño de la nueva construcción que ocupará 8.500 m2, el edificio se convertirá en un referente arquitectónico de la ciudad por lo que se optará por un modelo “sin espalda” concediéndose la misma importancia a todas las fachadas de la construcción.

    Escaso desarrollo logístico amenaza productividad en América Latina

    Murcia fomenta la importancia de Fruit Logística 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.