29 - 03 - 2024

    FAA regulará uso de drones antes de final de año

    FAA regulará uso de drones antes de final de año

    La FAA podría tomar una decisión sobre la regulación que ha de regir el uso de drones por parte del personal civil antes de que acabe el año. Así lo han destacado diversos expertos que han colaborado con la FAA para discutir sobre la regulación de uso de aviones no tripulados.

    Aunque la FAA se ha negado a compartir la copia de su proyecto de reglamento, los expertos abogan que será una regulación sujeta a una estricta supervisión que solo permitirá el uso de aviones de menos de 55 kilogramos y que solo podrán volar durante el día, a la vista de su operador y por debajo de los 400 pies.

    Algunos expertos del desarrollo de drones creen que sería razonable exigir una licencia de piloto a quienes manejen este tipo de aviones.

    Actualmente,  los drones pueden ser usados en Estados Unidos por personas particulares de modo recreativo, pero no pueden ser empleados por las empresas para prestar servicios ya que hacer volar un avión no tripulado por razones comerciales requiere de una licencia especial y no existen todavía las normas que regulen esas licencias.

    Empresas como Amazon esperan con gran interés que la FAA tome una decisión sobre el uso comercial de drones, ya que quieren usar este tipo de dispositivos en sus servicios.

    SIL 2015 se promocionó en Transpoland

    Mesa de expertos de Ubicalog diagnosticó la coyuntura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.