28 - 03 - 2024

    Avantida lanza en España una aplicación web para reutilizar contenedores

    Avantida-directivos

    Avantida ha lanzado en España ReUse, una plataforma web para reutilizar contenedores de navieras que permite agilizar la forma de operar y conseguir ahorros en tiempo y costes.

    De este modo, ReUse permite a los eslabones de la cadena logística (terminales portuarias, transportistas, transitarios y clientes finales) coordinar de manera eficiente la logística de los contenedores llenos y vacíos dentro del esquema operativo tradicional.

    La aplicación ReUse de Avantida está especialmente pensada y diseñada para que la utilicen las empresas de transporte y los operadores logísticos. A través de ReUse, los transportistas pueden reutilizar los contenedores sin carga (de importación) para nuevas solicitudes de carga (de exportación), evitando así viajes en vacío hacia las terminales, depósitos y almacenes.

    A través de https://reuse.avantida.com, el transportista accede a la plataforma y, una vez registrado, puede gestionar la reutilización de los contenedores.

    El usuario sólo tiene que introducir en el sistema la información del contenedor vacío disponible y solicitar un nuevo servicio para el mismo contenedor. A continuación, la aplicación comprueba automáticamente qué operaciones están disponibles y son posibles realizar (por ubicación, tipo de contenedor, tiempo previsto de recogida, etc.) y da una nueva autorización al transportista para que reutilice el contenedor en un nuevo servicio.

    Además, utilizar la plataforma ReUse contribuye a la sostenibilidad ambiental dado que, al evitarse el transporte de contenedores vacíos, se reducen tanto las emisiones de CO2 como la congestión en carreteras, terminales, depósitos y almacenes.

    Desde Avantida estiman que los usuarios de ReUse pueden ahorrarse anualmente recorrer más de 7 millones de kilómetros en viajes innecesarios con contenedores vacíos.

    Bolivia apoya el desarrollo tecnológico de las pymes

    Presidenta de EMVO advierte sobre la falsificación europea de medicamentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.