29 - 03 - 2024

    Bolivia apoya el desarrollo tecnológico de las pymes

    Bolivia apoya el desarrollo tecnologico de las pymes

    Bolivia ha puesto en marcha un proyecto destinado a apoyar el desarrollo tecnológico de las pymes a través de un acceso más sencillo a la financiación. El Banco de Desarrollo Productivo (Bandepro) colaborará en esta iniciativa.

    El desarrollo tecnológico se ha convertido en un aspecto clave para que las empresas puedan seguir innovando y siendo competitivas. Las pequeñas y medianas empresas de Bolivia han tenido problemas durante años para acceder a la financiación debido a los múltiples trámites burocráticos y el gran número de garantías que debían presentar para obtener financiación bancaria.

    El excesivo número de trámites burocráticos y el complejo número de garantías exigidas ha provocado que los préstamos a las pymes hayan estado en descenso en 2014 y con un crecimiento nulo durante 2015.

    El nuevo programa de ayudas permitirá a las empresas que quieran invertir en desarrollo tecnológico acceder de forma más sencilla a la financiación. Para ello van a eliminarse trámites burocráticos y reducirse las garantías exigidas. Responsables de Bandepro han destacado que la propia tecnología que va adquirirse podría operar como garantía del crédito.

    La capacidad de pago de las empresas será el principal requisito a tener en cuenta a la hora de conceder financiación.

    Bolivia está poniendo en marcha diferentes medidas para incentivar su economía. De hecho, el país latinoamericano está promoviendo el desarrollo de infraestructuras que incentiven el comercio.

    Directores de Logística en textil explican la preparación del “Black Friday”

    Avantida lanza en España una aplicación web para reutilizar contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.