20 - 04 - 2024

    Panamá amplía el puerto de Rodman

    Panama amplia el puerto de Rodman

    Panamá está ampliando el puerto de Rodman. La realización de la obra se ha encargado a un consorcio formado entre Jan de Nul y Saipem. La capacidad de la terminal se ampliará hasta los 2 millones de TEU una vez que la obra haya finalizado.

    PSA Panamá, empresa encargada de la gestión de la terminal del puerto de Rodman, va a invertir 450 millones de dólares (414,1 millones de euros) en la ampliación de la terminal.

    La obra implica la construcción de 800 metros de muelle y la instalación de ocho grúas pórtico de tipo superpospanamax y 12 grúas tipo RTG. Todo ello permitirá cargar y/o descargar dos mega barcos de forma simultánea. El calado de la terminal se ampliará dragando cuatro millones de metros cúbicos de material.

    Las obras comenzarán en el primer semestre de 2017 y tendrán una duración estimada de dos años. La ampliación de la terminal dará empleo a 1.000 personas durante la fase de ejecución de la obra y generará al menos 400 puestos de trabajo una vez que la ampliación esté operativa.

    Los puertos de Panamá están entre los más importantes a nivel mundial y está previsto que se incremente el volumen de buques que pasan por ellos una vez que culmine la obra del Canal de Panamá. De hecho, los puertos de Panamá han incrementado sus volúmenes de tráfico en 2015.

    Precios de producción industrial de eurozona bajan un 0,3% en octubre

    68% de consumidores compran online de nuevo tras tener problemas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.