20 - 04 - 2024

    Smartphones son la herramienta de control de la cadena de suministro

    Logistics-2015-FIELDEAS

    Crescencio Rodríguez, Key Account Manager de Movilidad de FIELDEAS, explicó durante su intervención en Logistics 2015 cómo el móvil puede ayudar al control total de la cadena de suministro, gestionar las tareas y sus incidencias y la flexibilidad para ser rápidos a cualquier cambio del mercado.

    El e-commerce ha crecido un 22,3% en España en el último año. El 45% de lo que se compra en e-commerce es ropa, aunque el 33% de esas compras de ropa online se devuelve, por lo que el impacto de la logística inversa es muy importante, y hay un nivel de exigencia muy alto para aumentar la satisfacción del cliente final.

    El beneficio de la flexibilidad permite ser rápidos en un mercado cambiante que cada vez existe más rapidez. Por ello, el directivo señaló la importancia del móvil como herramienta que permite realizar una gestión de inventario en tiempo real, con calendarios o rutas en tiempo real.

    Además, a nivel empresarial se puede combinar las capacidades del móvil con FIELDEAS, una plataforma que no está cerrada que permite desarrollar procesos de negocio de forma muy rápida y ágil para que los transportistas tengan las tareas definidas según las necesidades de la empresa de transporte y el contratista que incluye el desarrollo de apps y una nube de gestión que se puede compartir con los clientes para coordinar entre todos los agentes una forma de negocio.

    “En movilidad, desarrollar una app desde cero no es suficiente” porque requiere una gestión de acceso por usuarios y redes, eliminación de datos remotos, evolución de procesos con versiones, etc., finalizó Crescencio Rodríguez.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    Omnicanalidad en retail permitirá cumplir expectativas de consumidores

    iContainers y Packlink firman acuerdo de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.