28 - 03 - 2024

    Terminal de Moín mejorará carga refrigerada en Costa Rica

    Terminal de Moin mejorara carga refrigerada en Costa Rica

    APM Terminals está construyendo una terminal en el puerto de Moín que mejorará el transporte de carga refrigerada en Costa Rica. La nueva terminal destinará entre un 60% y un 70% de su espacio a la carga y descarga de contenedores refrigerados.

    Las exportaciones de Costa Rica suponen un 40% del PIB nacional y gran parte de esas exportaciones son productos frescos como la carne o los productos agrícolas que requieren de un transporte de temperatura controlada para llegar en óptimas condiciones a su destino. Este fenómeno explica la gran importancia que va a tener la carga refrigerada en la nueva terminal portuaria.

    El Puerto de Limón-Moín ocupa el puesto 13º entre los puertos de América Latina y el cuarto puesto entre los puertos de América Central. Moín movió 1,09 millones de TEU durante 2015. Los expertos prevén que los envíos de contenedores refrigerados desde Costa Rica podrían duplicarse en un plazo de 15 años.

    La nueva terminal estará equipada con más espacio para la carga refrigerada y contará con los últimos avances en tecnología para trabajar de manera más eficiente y rápida.

    El desarrollo de la nueva terminal portuaria será clave para un mayor volumen de exportaciones en Costa Rica. De hecho, las exportaciones en Costa Rica han disminuido durante el primer semestre del año.

    iContainers y Packlink firman acuerdo de colaboración

    40% de europeos abandona compras online por altos precios de entrega

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.