19 - 04 - 2024

    Venta de vehículos desciende en Colombia

    Venta de vehiculos desciende en Colombia

    La venta de vehículos nuevos en Colombia ha descendido un 18,3% en noviembre de 2015 en comparación con los datos del mismo mes de 2014. El sector automovilístico acumula cuatro meses consecutivos de descenso en las ventas.

    Las ventas de vehículos nuevos han caído un 6,2% en el mes de noviembre en comparación con el mes de octubre. 21.004 unidades vehiculares fueron matriculadas en Colombia durante el mes de noviembre, mientras que la cifra alcanzó las 22.412 matriculaciones el pasado mes de octubre.

    Las cifras aportadas por el Comité Automotor Colombiano han llevado a los expertos a prever un descenso en las ventas de un 11% durante 2015 en comparación con los resultados de 2014.

    El sector automovilístico colombiano tenía previsto vender en torno a las 326.000 unidades en todo el año 2015, pero los expertos creen que esa cifra no va a alcanzarse.

    La principal causa de la caída de las ventas ha sido la depreciación del peso colombiano frente al dólar. La moneda colombiana ha perdido un 39% de su valor en el último año y eso ha hecho que los vehículos nuevos hayan dejado de estar al alcance de gran parte de la población.

    La falta de poder adquisitivo de los consumidores está afectando a las ventas en diferentes países de Latinoamérica. De hecho, Uruguay está experimentando un descenso en la venta de vehículos nuevos de hasta un 16%.

    40% de europeos abandona compras online por altos precios de entrega

    Precios de producción industrial de eurozona bajan un 0,3% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.