28 - 03 - 2024

    Argentina obtiene un préstamo del ICO por 25 millones de euros para financiar empresas

    Argentina obtiene un préstamo del ICO por 25 millones de euros para financiar empresas

    El Instituto de Crédito Oficial español (ICO) ha firmado préstamo de 25 millones de euros al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que tiene como objetivo financiar a empresas argentinas que adquieran bienes de capital y equipamiento tecnológico de origen español.

    Cabe resaltar que este préstamo internacional es el primero que el ICO firma en Argentina desde 1998. En concreto, otorgará financiación durante un año a empresas argentinas que adquieran un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 15 millones en bienes de origen español que no estén fabricados en Argentina.

    Al respecto, el presidente del ICO, Pablo Zalba, aseguró que la operación pertenece a la estrategia de apoyar la “internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas”.

    El ejecutivo subrayó que el préstamo es posible gracias a la colaboración del ICO y el BICE y que el objetivo de ambos bancos es el de “promover acciones que impulsen el tejido productivo de España y Argentina”.

    Por su parte, el presidente del BICE, Pablo García, destacó por su parte que la nueva firma “refleja la confianza del estado español en el BICE y en el rumbo económico del país.

    Brasil comienza a explotación de una de las mayores reservas de petróleo del mundo

    Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2.677 nuevos aviones para 2036, según Airbus