19 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón sobrepasará los 20 millones de toneladas en 2018

    Puerto de Castellón sobrepasará los 20 millones de toneladas en 2018

    El Puerto de Castellón (España) sobrepasará los 20 millones de toneladas en 2018. Teniendo en cuenta que el enclave ha incrementado un 15,5% el tráfico de mercancías desde enero y que quintuplica la media del país, las previsiones apuntan a que el recinto castellonense aumentará el movimiento de graneles sólidos hasta el cierre del presente ejercicio.

    Respecto a los resultados económicos, el embarcadero ha aumentado sus ingresos un 8,6% en el último ejercicio, pero ha disminuido un 10% la tasa de mercancía, la cual es la principal fuente de ingresos de la Autoridad Portuaria. Entre los factores que han contribuido a mejorar los resultados del enclave, se destaca su apuesta por el sector privado, las inversiones públicas, la mejora de la sostenibilidad y el incremento de la competitividad.

    De hecho, el Puerto de Castellón ha movilizado un total de 73 millones de inversiones privadas, con el fin de modernizar la operativa de graneles sólidos, además de ampliar las líneas de atraque, instalar un nuevo muelle en la dársena sur y optimizar tanto en infraestructuras como en maquinaria. Para el próximo ejercicio, la Autoridad Portuaria quiere impulsar la zona de actividades logísticas y la estación intermodal, con las que se podrá atraer nuevas inversiones.

    Mientras tanto, el Puerto de Castellón ha iniciado las obras de ampliación de la dársena sur, las cuales consisten en pavimentar una parcela de 12.683 metros cuadrados con el fin de ganar espacio de almacenamiento para graneles sólidos. En concreto, la Autoridad Portuaria ha otorgado las modificaciones a la constructora Rover-Alcisa por un importe de 498.258,12 euros.

    Ya llegó monoboya para primer terminal de hidrocarburos del Perú

    Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para graneles líquidos