10 - 12 - 2018

    Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para graneles líquidos

    Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para graneles líquidos

    El Puerto de Málaga (España) dispondrá de dos silos verticales para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos en el muelle 7. La incorporación de las nuevas instalaciones se ha programado teniendo en cuenta la aprobación de la administración de la Autoridad Portuaria, quien se ha encargado de tramitar la adjudicación en un concurso público.

    De hecho, el puerto malagueño ha otorgado la autorización administrativa provisional a la compañía Opemar hasta el mes de octubre de 2019, mientras espera la resolución definitiva del concurso. Entre los proyectos que tiene en mente el enclave andaluz, se espera la adjudicación de las obras de acondicionamiento del pavimento en la zona de depósito del muelle 7, con el fin de resolver los problemas en los hundimientos de la infraestructura.

    Gracias a las obras, el Puerto de Málaga quiere aportar mayor seguridad en las operaciones en tierra con los graneles sólidos, así como mejorar las instalaciones para poder dar respuesta a los crecimientos en el tráfico de graneles. En concreto, la remodelación cuenta con un presupuesto base de licitación de 184.174,64 euros y un valor estimado de 152.210,45 euros.

    La incorporación de nuevos espacios, así como las mejoras en los recintos portuarios brindan la oportunidad de aumentar la calidad de los servicios y por ende los beneficios económicos. De hecho, el Puerto de Málaga ha estrenado las instalaciones de la Estación Marítima, las cuales se han modificado para las líneas regulares con Melilla y el norte de África. En concreto, el operador Eurogate Group Terminals ha sido el encargado de invertir 750.000 euros en el proyecto de remodelación y ampliación de la Estación Marítima.

    Puerto de Castellón sobrepasará los 20 millones de toneladas en 2018

    Se estima movilización de 3,5 millones de toneladas a través del río Magdalena