25 - 04 - 2024

    Reactivado servicio directo semanal desde puerto Paita a Filadelfia

    Puerto-Paita-

    El servicio semanal directo que presta Hamburg Süd en Perú, específicamente en el puerto de Paita, será reanudado con la llegada de la temporada del mango y la uva en América del Sur.

    La ruta tiene como destino final el puerto de Filadelfia, en la costa este de Estados Unidos, donde se consumen tales rubros.

    Con un tiempo de tránsito de once días, el servicio proporciona a exportadores e importadores de Perú y Estados Unidos un producto premium diseñado específicamente teniendo en consideración la sensibilidad de este tipo de cargas.

    “En Hamburg Süd, estar orientado al cliente también implica reaccionar de manera flexible a sus demandas. Esto incluye poner nuestras capacidades de transporte a su disposición cuando sean particularmente necesarias”, explica Frank Smet, director comercial de Hamburg Süd.

    El ejecutivo agrega: “Después del exitoso lanzamiento el año pasado, ahora hemos reanudado nuestro servicio de temporada para mangos y uvas”.Desde Hamburg Süd señalaron que mediante el rápido tiempo de tránsito y una flota de equipos reefer de última generación, ofrece un mejor producto en su clase, hecho a medida y que satisface la fuerte demanda de estas frutas en el mercado estadounidense.

    Las conexiones a la costa del golfo de México y otros puertos a lo largo de la costa este de Estados Unidos, como Houston, Port Everglades y Nueva York, así como a Europa, también están disponibles a través de la extensa red de Hamburg Süd, mediante el centro de transbordo en Cartagena en Colombia, explicó la empresa en un comunicado.

    Durante el primer semestre de este 2018, los puertos peruanos de uso público movilizaron 1,2 millones de TEUs, lo que significó un incremento de 2,4% en la actividad, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

    Se estima movilización de 3,5 millones de toneladas a través del río Magdalena

    Puerto de Iquitos tiene aprobados recursos para sus mejoras