28 - 03 - 2024

    Puerto de Guayaquil recibió el mayor buque llegado a Ecuador

    puerto de guayaquil

    El Puerto Libertador Simón Bolívar, operado por Contecon Guayaquil S.A. registró un hito en la historia náutica del Ecuador al recibir al buque MV Svendborg Maersk, el de mayor longitud que ha arribado al país suramericano.

    Es una nave de bandera danesa, que tiene 347 metros de eslora y 43 metros de manga, que demostró la versátil capacidad del puerto de Guayaquil para recibir las embarcaciones más grandes que transitan por  la costa suramericana del Pacífico.

    Las autoridades del puerto recordaron que gracias a la finalización del dragado del canal de acceso, este tipo de barcos de enormes dimensiones continuarán con su preferencia por el puerto Libertador Simón Bolívar, debido a la competitividad que genera para importadores y exportadores, los significativos menores costos logísticos de embarcar su carga directamente en el corazón de la ciudad.

    Contecon Guayaquil S.A. destacó en un comunicado su posición de liderazgo en la logística de exportación de los productos ecuatorianos más importantes, como banano, camarón, pesca, cacao y madera.

    Condiciones operativas de dársena Galera se podrían mejorar en Puerto de Algeciras

    Burocracia bloquea exportaciones pesqueras del puerto de Paita