19 - 03 - 2024

    Arup enfoca sus esfuerzos en la sede del Mundial de Qatar

    qatar-estadio-mundial-futbol

    Arup está llevando a cabo un servicio completo de ingeniería civil, estructuras, instalaciones, fachadas, consultoría de sostenibilidad, diseño de enfriamiento y servicios audiovisuales, así como estrategia de seguridad contra incendios e infraestructura de telecomunicaciones para el Qatar Foundation Education City, que será una de las principales instalaciones deportivas en Qatar y futura sede del Mundial de Fútbol de 2022.

    El complejo también contará con un centro acuático que incluye una piscina olímpica, una piscina de saltos y otra de entrenamiento; un pabellón polivalente con una pista de atletismo en su interior y pistas de tenis; y campos deportivos exteriores.

    Si bien el estadio tendrá con una capacidad de 40.000 espectadores, después del mundial será reducida a 25.000 gracias a un diseño modular que facilita el desmontaje de la grada superior para adecuarse a las necesidades locales.

    Para afrontar los desafíos de este proyecto, el equipo de trabajo ha llevado a cabo un novedoso programa de I+D del sistema de refrigeración del estadio con el objetivo de garantizar la seguridad de los jugadores y la comodidad del espectador.

    “Utilizando un innovador análisis de dinámica de fluidos, hemos podido diseñar un sistema inteligente de enfriamiento del estadio que utiliza una serie de medidas pasivas, incluyendo una geometría de la cubierta a medida que protegerá al interior del estadio en condiciones extremas y reducirá el uso energético”, afirma David Castro, director asociado y coordinador del proyecto de Arup.

    Además, el proyecto tiene como objetivo la certificación LEED Oro, que ya recibió a mediados de junio la sede central en Madrid de Aguirre Newman, e incorpora una multitud de aspectos sostenibles adicionales en el diseño, como cubiertas verdes, paneles térmicos y fotovoltaicos, así como iniciativas de reducción de uso energético y reciclaje de agua.

    Arup Madrid lidera el equipo de ingeniería, trabajando estrechamente con RFA Fenwick Iribarren Architects.

    Obama aprueba incentivos para combustibles alternativos

    VRC presenta almacén automático para concesionarios y fabricantes de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.