19 - 03 - 2024

    Director técnico de Astic propone medidas para reforzar transporte ferroviario

    transporte-ferroviario-infraestructuras

    José Manuel Pardo, abogado y director técnico de Astic, propuso medidas reforzar el transporte por ferrocarril durante la ponencia que ofreció sobre los modos y características del transporte internacional en la Jornada Aeutransmer el pasado 11 de diciembre.

    Según Pardo, a pesar de que se han realizado inversiones masivas en el transporte ferroviario para mantener las infraestructuras, este medio cada vez transporta menos mercancías en España.

    Por ello, el director técnico de Astic consideró que es necesaria una liberalización efectiva, reforzar las atribuciones del regulador ferroviario para que Renfe no sea quien tenga el control absoluto, mejorar la productividad, mejorar la reparación y el mantenimiento del material rodante y mejorar en la asignación de surcos por Adif.

    Jose Manuel Pardo también propuso un incremento de longitudes de los trenes con más vagones, como ocurre en Estados Unidos. Además, Pardo señaló que hoy en día se habla de incrementar los pesos máximos en el transporte por carretera, pero que se debería incrementar los pesos máximos del transporte ferroviario, en vez de los del transporte por carretera para fomentar el uso del ferrocarril y no continuar impulsando el transporte por carretera.

    “Esto es todo una hipótesis porque todavía no ha entrado en vigor en España, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, las 44 toneladas”, recordó Pardo.

    La Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior finalizó el pasado 11 de diciembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Canal de Nicaragua afectado por nuevas desavenencias

    Obama aprueba incentivos para combustibles alternativos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.