19 - 03 - 2024

    Actividad manufacturera de la eurozona aumenta al cierre de 2015

    actividad-manufacturera-aumenta-cierre-2015

    La actividad del sector manufacturero de la eurozona ha aumentado al cierre de 2015, con el ascenso a los 53,2 puntos porcentuales en diciembre frente a los 52,8 puntos que se obtuvieron en el mes de noviembre, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2014, según indica el Índice de Gestores de Compras (PMI).

    Se trata del primer estudio en el que todos los países analizados han realizado una expansión en las operaciones manufactureras con una suma total de 30 meses consecutivos de crecimiento del índice PMI en la eurozona.

    “Los ritmos de expansión de la producción y los nuevos pedidos del último trimestre han contribuido a los buenos resultados del año. No obstante, el sector manufacturero todavía se encuentra un 10% por debajo de su máxima antes de la crisis financiera”, según declara el economista de la consultora Markit, Rob Dobson.

    Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas ha asegurado que la economía mundial crecerá levemente en los dos próximos años en comparación con los importantes desafíos a los que se ha enfrentado durante 2015.

    Canal de Panamá podría inaugurarse en junio

    Global Lean celebrará un curso sobre Lean Management

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.