19 - 03 - 2024

    Canal de Panamá podría inaugurarse en junio

    Canal de Panama podria inaugurarse en junio

    Las obras de ampliación del Canal de Panamá están casi finalizadas y la nueva infraestructura podría inaugurarse hacia el mes de junio. La fase de pruebas de navegación tiene prevista su realización durante el mes de abril.

    La ampliación del Canal de Panamá comenzó en septiembre de 2007 y no ha estado exenta de problemas. Los desencuentros entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que está llevando a cabo las obras han dado lugar a retrasos en la ejecución de la obra, que también se ha visto afectada por diversas huelgas de trabajadores.

    El último incidente ha sido la aparición de fugas en algunas de las nuevas esclusas, aunque ya se está trabajando en su reparación. De hecho, la Autoridad del Canal de Panamá asegura que las reparaciones finalizarán este mes de enero.

    Jorge Quijano, administrado de la vía interoceánica, ha comunicado que la obra avanza según lo previsto y que es posible que la inauguración se lleve a cabo durante el mes de junio e incluso puede que un poco antes, una vez que las pruebas de navegación previstas para el mes de abril hayan concluido.

    Índice de confianza de los consumidores alemanes crecerá en 2016

    Actividad manufacturera de la eurozona aumenta al cierre de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.