El Gobierno de Asturias, a propuesta de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha propuesto a los puertos de Gijón y Avilés la constitución de un clúster para impulsar la logística y el transporte.
Desde el Gobierno regional desde una nota de prensa ha informado que esta iniciativa se corresponde con el desarrollo de los acuerdos de concertación suscritos con la patronal y los sindicatos.
Belén Fernández, al frente de la Consejería de Infraestructura, mantuvo una reunión recientemente con los presidentes de los dos puertos, Laureano Lourido (El Musel) y Santiago Rodríguez Vega (Avilés). Desde el Ejecutivo señalan que “ambos han apoyado la propuesta, se han comprometido a liderar el proyecto conjuntamente con el Principado y a promover la constitución del clúster durante los próximos meses”.
El nuevo clúster se cimentaría en los puertos de Avilés y Gijón en la Zalia “como plataforma nacida para favorecer el desarrollo de este importante sector de actividad económica”.
El Ejecutivo del Principado ha señalado que “el Gobierno de Asturias y las autoridades portuarias trabajarán para atraer al clúster operadores de los diferentes modos de transporte (marítimo, ferroviario y viario), a los agentes transitarios, consignatarios y de aduanas y a las empresas vinculadas al tráfico de contenedores y carga de proyectos o piezas especiales”