28 - 03 - 2024

    Invest in Bogotá y la revista The Business Year estudiarán el clima de inversión en Colombia

    Invest in Bogotá y la revista The Business Year estudiarán el clima de inversión en Colombia

    La agencia de promoción de inversiones Invest in Bogotá y la revista económica británica The Business Year (TBY) han firmado un memorando de entendimiento para investigar el clima económico y las oportunidades de inversión en Colombia.

    En concreto, la sexta edición de la revista, “The Business Year, Colombia 2018”, contará con un análisis sectorial y entrevistas a más de 150 ejecutivos, ministros y líderes de Estado de países cercanos, que proporcionarán información directa sobre el crecimiento y las tendencias del mercado.

    Al respecto, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, aseguró que “esta alianza estratégica permitirá seguir llevando a los inversionistas del mundo información de valor que respalde su decisión de invertir en Bogotá”, y resaltó el trabajo de TBY al exponer las fortalezas del sector empresarial colombiano y poner de relieve las cuestiones clave que afectan al país y la región.

    El funcionario destacó que “entre 2006 y el primer semestre de 2017, la inversión extranjera en la ciudad ha representado la llegada de aproximadamente 18.800 millones de dólares y ha generado cerca de 104.000 empleos directos”.

    Por su parte, Federica Fermo, directora de TBY en Colombia subrayó que “la asociación a largo plazo muestra un objetivo común para aumentar las capacidades de ambas organizaciones para promover aún más a Colombia como un lugar para hacer negocios (…) y como destino para los inversores internacionales“.

    La petrolera brasileña Petrobras eleva sus inversiones a 74.500 millones de dólares hasta 2022

    El turismo ruso a Cuba creció un 67% en 2017