25 - 04 - 2024

    El Puerto de Alicante otorga a Fetrama instalaciones en el PIF

    El Puerto de Alicante otorga a Fetrama instalaciones en el PIF

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (España) ha dado el visto bueno al otorgamiento de concesión a Fetrama para explotar las dependencias de la segunda planta del Edificio Este de las Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías del enclave. El proceso se ha cerrado el pasado mes de diciembre.

    A través de este acuerdo, el recinto valenciano ha adjudicado a la asociación empresarial alicantina un área total de 762,61 m² durante un plazo de diez años, el cual se puede prorrogar en otros cinco ejercicios más.

    De hecho, los responsables del recinto portuario alicantino han establecido unas tasas aplicables que, en el caso de la tasa por ocupación, sube un 6,5% del valor de los terrenos del Área Funcional VI, a razón de 9,20 euros/m² y año. De esta forma, la compañía alcanza un importe anual de 7.018,57 euros. Asimismo, la tasa por obra también se ha establecido en un 6,5% del valor de las obras e instalaciones, con un total de 43.110,34 euros al año. Finalmente, la tasa de actividad se queda en un mínimo anual de 80.000 euros.

    A parte de ceder espacios logísticos, el enclave valenciano se ha comprometido en otros proyectos. Por ejemplo, Valenciaport ha lanzado la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas para poner en valor el papel emprendedor del tejido empresarial que vende al exterior sus productos y actúa como motor de la actividad económica y la generación de empleo. Una labor en la que los recintos de Valencia, Sagunto y Gandía actúan como aliados perfectos por su cercanía, servicios, conectividad, seguridad, digitalización o sostenibilidad para que la marca España llegue a cualquier parte del mundo.

    300 vacantes de personal de almacén para las rebajas de 2022

    Fred Olsen traslada más de 2,6 millones de pasajeros en 2021