20 - 04 - 2024

    Fred Olsen traslada más de 2,6 millones de pasajeros en 2021

    Fred Olsen traslada más de 2,6 millones de pasajeros en 2021

    El operador marítimo Fred Olsen ha trasladado más de 2,6 millones de pasajeros a través de sus conexiones en las Islas Canarias durante 2021. A pesar de que esta cifra aún está lejos de alcanzar los 3.500.000 de viajeros de 2019, la naviera ya muestra signos de mejora en la conectividad con el archipiélago.

    Cabe destacar que, la naviera ha invertido un total de 187 millones de euros en el último lustro para la renovación de su flota, con la adquisición de cuatro embarcaciones de última generación, con el fin de seguir ganando en eficiencia y mejorando la sostenibilidad de sus trayectos.

    Concretamente, Fred Olsen lleva con los catamaranes ‘Benchi Express’ y ‘Betancuria Express’ en servicio desde 2017 y, recientemente, los trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’. El ‘Benchi Express’, que supuso una inversión de tres millones de euros, cubre desde el verano de 2017 la ruta interna de La Gomera y ha transportado a unas 186.000 personas, si bien en la actualidad se encuentra fuera de servicio por la escasa demanda.

    A su vez, los trimaranes ‘Bajamar Express’ y ‘Bañaderos Express’, que llegaron a Canarias en 2020 y 2021, han requerido una inversión de más de 140 millones y han transportado ya a 597.000 pasajeros. Se trata de buques de alta velocidad que ofrecen tres ejes de apoyo sobre el mar, lo que supone un salto de calidad en la experiencia del pasajero.

    Es más, esta clase de embarcaciones son más respetuosas con el medio ambiente, ya que mejoran significativamente en la optimización de combustible y se han construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles, optimizando así la accesibilidad.

    No cabe duda, el sector marítimo está tomando medidas para avanzar en sostenibilidad. Un ejemplo de ello es que, la compañía de equipos marinos Wärtsilä ha lanzado recientemente una nueva serie de sistemas para la limitación de potencia de los buques. El principal objetivo de esta iniciativa es cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional sobre el índice de eficiencia energética de buques existentes (EEXI), la cual entrará en vigor en 2023.

    El Puerto de Alicante otorga a Fetrama instalaciones en el PIF

    La Autoridad Portuaria de Algeciras y Comport renuevan convenio