27 - 01 - 2023

    El Puerto de Cartagena inicia la temporada de cruceros este mes

    El Puerto de Cartagena inicia la temporada de cruceros este mes

    El Puerto de Cartagena (España) ha comenzado la temporada de cruceros este mes de enero dando la bienvenida al buque ‘AidaStella’, el cual cuenta con capacidad para más de 2.600 pasajeros. En esta ocasión, la mayoría de visitantes que van a bordo son de nacionalidad alemana. Se espera que el recinto murciano reciba un total de cinco cruceros en enero con cerca de 10.000 turistas.

    La Autoridad Portuaria quiere sacar partido a las condiciones meteorológicas para crear una nueva estacionalidad del turismo, con unas previsiones de 162 escalas con capacidad para más de 200.000 turistas. El objetivo del recinto cartaginense es fortalecer su posicionamiento como uno de los principales puertos para el turismo de cruceros del Mediterráneo, con una cifra de 41 navieras.

    Por su parte, el ‘AidaStella’, perteneciente a la naviera alemana Aida y consignado por Agencia Marítima Blázquez, ha sido tanto el último buque que visitó las instalaciones de Cartagena en 2022 como la naviera que inaugura 2023 en un mes donde se espera que vuelva en dos ocasiones más, el 12 y 25 de enero. Cabe mencionar que, el ‘Viking Venus’, de la naviera Viking Ocean Cruises, y el ‘Bolette’, de Fred Olsen serán los próximos que recalarán en la zona durante el primer mes del año.

    Se estima que durante el primer trimestre de 2023, la Autoridad Portuaria de Cartagena dé la bienvenida a 25.000 cruceristas a bordo de quince embarcaciones con dos dobles escalas en el mes de marzo, los días 5 y 21.

    Por otro lado, el Puerto de Motril ha recibido un total de 18 escalas de cruceros durante 2022, de las cuales cinco son nuevas, lo que se traduce a un crecimiento del 225% en comparación con la actividad de 2021,

    El Puerto de Las Palmas reemplazará un carril de grúa en Fuerteventura

    El Puerto de Oakland marca un profundo descenso en operatividad