29 - 03 - 2024

    DOT detalla la inversión en carreteras

    DOT detalla la inversión en carreteras

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha emitido un documento que detalla la inversión de 478 mil millones de dólares (casi 418 mil millones de euros) en infraestructuras relacionadas con el transporte por carretera anunciada hace unos días por Obama.

    De hecho, el presidente de Estados Unidos, volvió a destacar durante el pasado discurso del Estado de la Unión la necesidad de reformar el impuesto de sociedades para que parte de sus ganancias ayuden a financiar las carreteras del país.

    La propuesta que el DOT va a enviar al Congreso prevé una inversión de 317 mil millones de dólares (277 mil millones de euros) destinados a mejorar la red de carreteras de la nación. Esto supone un incremento del presupuesto de un 29% en comparación con los fondos aprobados para el año fiscal en curso.

    Además, también se invertirán 115 mil millones de dólares (100 mil millones de euros) para mejorar los sistemas de tránsito. Esta financiación incluye proyectos relacionados con trenes ligeros, tranvías y vías rápidas para la circulación de autobuses.

    Del mismo modo, 28,6 mil millones de dólares (casi 25 mil millones de euros) se destinarán para desarrollar programas de ferrocarril de alta velocidad y otros programas relacionados con trenes de pasajeros y con el desarrollo de una estrategia integrada de transporte nacional.

    Por su parte, 7,5 mil millones de dólares (6,5 mil millones de euros) irán al programa TIGER, cuyos fondos van destinados a la inversión en carreteras, ferrocarril e instalaciones portuarias; mientras que 6 mil millones de dólares (5,2 mil millones de euros) permitirán ampliar las opciones de financiación a aquellas empresas privadas que deseen tomar parte en el desarrollo de infraestructuras.

    18 mil millones de dólares (casi 16 mil millones de euros) se invertirán para desarrollar un programa de carga multimodal que mejore la coordinación entre el Gobierno Federal, los Estados y las localidades a la hora de tomar decisiones.

    Finalmente, 935 millones de dólares (817 millones de euros) se invertirán en tecnología de seguridad, 7.350 millones de dólares (algo más de 6.400 millones de euros) permitirán mejorar la seguridad en carreteras rurales locales, 16 mil millones de dólares (casi 14.000 millones de euros) irán a parar al programa de mejora de seguridad en carretera y 6 mil millones de dólares (5,2 mil millones de euros) permitiráb mejorar la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

    Francisco de Santalla explica la evaluación de un robo en transporte

    iRCONGAS organiza programa de formación con Repsol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.