16 - 04 - 2024

    Centroamérica crecerá algo más del 4%

    Centroamerica crecera algo mas del 4 por ciento

    La economía de Centroamérica crecerá algo más del 4% durante el año 2016, así lo han determinado los informes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año aumentará su inversión en la región.

    El principal motivo del crecimiento de la economía centroamericana durante este año será el crecimiento de la economía estadounidense, que implicará un aumento de la demanda de bienes importados. Los países centroamericanos exportan a Estados Unidos hasta un 40% del volumen total de sus exportaciones.

    Los propios países centroamericanos son importantes compradores de productos provenientes de otros países de la región. Esta situación lleva a pensar que la demanda de importaciones dentro de los países centroamericanos podría incrementarse en los próximos meses.

    La situación de crecimiento de Centroamérica contrasta con el mal momento económico que atraviesan los países de América Latina, que se están viendo gravemente afectados por la bajada del precio del petróleo. Esto está obligando a llevar a cabo modificaciones de las previsiones de crecimiento.

    El buen momento de la economía centroamericana ha favorecido que el BID aumente su inversión en la zona, especialmente en aquellos sectores que requieren de un mayor desarrollo, como ocurre con la logística, la educación, la protección social, el capital humano y el sector energético.

    La economía mundial ha comenzado su fase de recuperación. De hecho, la ONU afirma que la economía mundial estará en fase de crecimiento durante 2016 y 2017.

    España prueba simulaciones de tecnología e-mobilty

    Dispositivos móviles intervienen en una de cada tres compras estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.